Transcurridos cuatro meses desde la presentación ante la opinión pública de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, ha sido muy interesante...

Fructífera reunión en Madrid de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos

 
Transcurridos cuatro meses desde la presentación ante la opinión pública de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, ha sido muy interesante toda la labor de definición de objetivos planteados y de difusión de la grave amenaza sobre la avifauna contra la que pretendemos luchar las nueve entidades conservacionistas impulsoras de esta iniciativa. Desde entonces, nos hemos reunido varias veces, la más reciente el pasado 2 de febrero en Madrid, en la sede de SEO/BirdLife. 


Un momento de la reunión de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos celebrada el pasado 2 de febrero en la sede de SEO/BirdLife en Madrid.


Era el momento de hacer balance de lo hecho hasta ese momento, valorar si íbamos por el buen camino y marcarnos metas y prioridades para este año. Algunas de las líneas de trabajo apenas esbozadas cuando a finales del pasado verano presentamos nuestra plataforma parecen irse consolidando poco a poco, como es la de una propuesta de modificación del real decreto aprobado en 2008, la posibilidad de que las compañías eléctricas respondan ante la Ley de Responsabilidad Ambiental por el impacto a las aves que propician o la importancia de las conversaciones, que ya hemos emprendido, con la Fiscalía General de Medio Ambiente. En nuestra reciente reunión también se pusieron las bases de lo que será pronto una realidad: una denuncia tipo que estamos diseñando para que cualquier persona pueda denunciar una electrocución o colisión de aves. 


En definitiva, un encuentro muy fructífero que dice mucho de las ganas de trabajar y la buena sintonía de quienes formamos la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos (AMUS, AEAFMA, Ecologistas en Acción, FCQ, GREFA, Quercus, SEO/BirdLife, SIECE, WWF-España).