El 14-2-2017 la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos , compuesta por nueve entidades relacionadas con la conservación de la naturaleza y cuyo...

La Plataforma SOS Tendidos Eléctricos se reúne con los Grupos Parlamentarios en las Cortes de Aragón.

 
El 14-2-2017 la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, compuesta por nueve entidades relacionadas con la conservación de la naturaleza y cuyo objetivo principal es alertar a la opinión pública y a las administraciones de la gravedad del problema de la electrocución y la colisión de la avifauna en los tendidos eléctricos, mantuvo reunión en las Cortes de Aragón con los diferentes Grupos Parlamentarios. 

Momento de la reunión de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos con los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón. 

El objetivo del encuentro era ampliar la información relativa a la Propuesta No de Ley (PNL) núm. 183/16 sobre mortalidad de avifauna por tendidos eléctricos aprobada por unanimidad el pasado noviembre de 2016, en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, PNL promovida por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) y presentada por el Grupo Parlamentario Podemos Aragón. Se expuso por parte de J.A. Gil (FCQ) la problemática y soluciones técnicas de las electrocuciones y colisiones en tendidos eléctricos, así como las actuaciones realizadas en Aragón durante estos últimos años. 

Posteriormente se comentó por parte de P. Ayerza (WWF/España) las propuestas tanto para aplicación de la Ley de Responsabilidad Ambiental 26/2007 en Aragón, como para el desarrollo autonómico de la misma. La reunión fue bastante positiva, mostrandose los Grupos Parlamentarios bastante interesados por resolver unos de los mayores problemas de conservación que posee la avifauna aragonesa en la actualidad.