El alimoche es una de las especies afectadas tanto por electrocuciones como por colisión en la red electrotécnica La muerte por electr...

Declaración de Albacete respecto a las electrocuciones de avifauna protegida en tendidos eléctricos

 
  El alimoche es una de las especies afectadas tanto por electrocuciones como por colisión en la red electrotécnica
La muerte por electrocución y colisión es la principal causa de mortandad no natural de aves rapaces en España. Según datos del MITECO al menos 33.000 aves rapaces mueren al año por este motivo. Si bien algunos de los ponentes del Curso elevan la cifra incluso a un mínimo de 100.000 rapaces por año o 12 rapaces electrocutadas por hora en España; siendo muy significativo que entre un 80 o un 90%, según distintos expertos, desaparece del lugar de electrocución como consecuencia de la predación o la manipulación humana.

Las personas y entidades públicas o privadas participantes, reunidas en el Curso Alerta Tendidos celebrado durante los días 21 al 25 de octubre de 2019, en el Aula de Formación del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albacete, se comprometen al fomento y difusión de los contenidos aprendidos, todo ello de acuerdo con las conclusiones incluidas en la Declaración de Albacete respecto a las electrocuciones de avifauna protegida en tendidos eléctricos.