P or primera vez ONGs, administraciones  — todas las comunidades autónomas y el ministerio — , empresas del sector y las propias compañ...

Encuentro sin precedentes para plantear soluciones a una de las amenazas más graves para la avifauna

 

Por primera vez ONGs, administraciones todas las comunidades autónomas y el ministerio, empresas del sector y las propias compañías eléctricas se reúnen a petición de la plataforma SOS Tendidos Eléctricos para plantear soluciones a una de las amenazas más graves para la avifauna. El encuentro se produjo en Madrid este jueves 14 de marzo. La plataforma, satisfecha enormemente por el éxito de convocatoria, publicará un documento de estas jornadas de las que han salido grandes retos.



El taller "Tendidos eléctricos y aves" que convocamos el pasado 14 de marzo se dividió en ocho grupos de trabajo con la idea de abarcar un amplio abanico de aspectos básicos (trabajo de campo, financiación, normativa, responsabilidad ambiental, gobernanza, tipos de correcciones, tendidos particulares y formación y sensibilización) y obtener propuestas concretas desde los diferentes sectores participantes, que se plasmarán en un documento que daremos a conocer próximamente.



Tras dos años y medio de trayectoria, nuestra plataforma logró reunir, en el taller "Tendidos eléctricos y aves", celebrado el pasado 14 de marzo en Madrid, a un centenar de especialistas y profesionales, entre investigadores, técnicos especializados de numerosas comunidades autónomas, naturalistas, agentes forestales y de medio ambiente y una importante representación de las compañías eléctricas.